miércoles, 6 de noviembre de 2013



Ellos te quisieran asi…

… que fueras delgada, tu familia, tus amistades, tus futuras relaciones amorosas, tus jefes en el trabajo, la sociedad entera.

Le dan el trabajo a la chica más linda y delgada no a tí por gorda.
Quisiera preguntarles algún día a mi familia si les parezco bonita, mi madre diría que soy hermosa tal y como soy, mi padre también, mis hermanos igualmente … PERO… que quizás lo que me haga falta es ser delgada para decir que soy bonita. Me dirían al principio que lo soy porque me aman y estaría demás saberlo que es por cortecia.

La palabra PERO seria como una excusa de que lo primero que han dicho no es totalmente cierto, falta algo para eso y es ser delgada.

¿Cuándo será el momento que qué todas podamos preguntar si somos bonitas y no recibir un “pero quizás si fueras más asi o acá”?

CUANDO SEAMOS DELGADAS 


Cuando eres delgada no hay problema, nunca, a excepción que tu cara sea totalmente el problema pero por su puesto a la fea delgada no hay mucho problema si se sabe maquillar bien pero no es ese caso en esta entrada.

¿Cuántas veces has preguntado a alguien si eres bonita? ¿O que sin necesidad de preguntar te han dicho que quizás te haga falta bajar de peso para poder ser hermosa?

Me enfado con la sociedad, las personas dicen: lo que importa es el interior (preocupate cuando te digan eso porque te quieren decir: eres horrible pero no quiero ser tan grosero al decírtelo) ((no quiero ser tan cruel con decir la palabra horrible pero sólo quiero expresar lo que en verdad es lo que la sociedad es… una basura)) las personas que dicen esto son las mismas que luego dicen que las chicas deben de ser delgadas y bonitas para poder ser mujeres de verdad, si eres gorda tú no eres una mujer que valga la pena, dejas de ser un ser humano y pasas a ser una cosa que vive entre los delgados y hermosos, arruinas la sociedad.



Temas como la anorexia y bulimia son vistas por estas personas como algo terrible, se asombran de ver chicas tan esqueléticas y enfermizas según ellos, con dietas estrictas que ellos jamás nunca podrían hacer y que morirían en el intento, que vomitar es asqueroso, qué cómo pueden hacer eso. Ellos se admiran de las cosas que uno hace al tener un desorden alimenticio y a los cinco minutos dicen: ay mira Fulana está super gorda, pararece un monstruo (ya he escuchado comentarios asi hacia otras personas, ¿Qué no diran de mi a mis espaldas?)

Ellos no saben que esta es la realidad de muchos jóvenes, saben que sucede a menudo pero realmente no es como si les importara, no son ellos quienes padecen de estos complejos, traumas y severa baja autoestima, la inseguridad al salir, privarse de alimentos, privarse de salidad por no querer pasar penas con personas que podrían burlarse de ti. 


Ellos no saben cómo los desordenes alimenticios pueden afectar por años a una persona, piensan que sólo es una capricho cuando realmente no es algo ni para jugar, pero ellos se la pasar viviendo felizmente, comiendo sin engordar, comiendo sin pensar en cuantas calorías debe llevar esa hamburguesa o pizza, mientras que en cada bocado hay personas sin comer para poder ser aceptadas por ellas o ellos mismos y después por la sociedad o vomitando para este mismo propósito.

Muchos no creerían que yo tengo un desorden alimenticio, ellos siempre esperan mucho también de las personas que padecemos desórdenes alimenticios, ironico, quieren vernos esqueléticas para poder decir que tenemos un desorden, quizás nos quisieran ver conectadas a aparatos para poder seguir viviendo para decir que padecemos desordenes. Si alguien gordo o rellenito se atreve a decir que tiene desórdenes alimenticios se terminarán burlando de ti recalcándole que para eso tendrían que estar en los huesos.


¿En qué clase de mundo vivimos?

Lo peor de esto, es que no sabemos hasta cuando podremos aguantar con esta lucha interminable con el peso, si subes un día o bajas el otro, si bebes esto tienes por seguro que al siguiente día tendrás unos gramos más en la bascula y que es tan detestable verlos que te pones a llorar y asi cada día, cada semana, cada mes, sin dejar de pensar en tu peso por años y cuando vengas a ver habran pasado 6, 8, 10 años de tu vida intentando luchar con tu autoestima, tratando de ser alguien, tratando de ser mujer aceptable para los hombres.

Tratando de ser un ser humano con corazón, con sentimientos y con muchas cosas hermosas que dar más que un cuerpo bonito.

Pero no creo que la sociedad cambie y las cosas seguirán así por muchos siglos. 

Un cuerpo saludable es un cuerpo delgado, un cuerpo gordo es de enfermos y feos.

Un mundo superficial, materialista y egoista. Esta imagen lo dice todo.


2 comentarios:

  1. Y SABER QUE LO DICE ESA IMAGEN ES LA PURA REALIDAD Y TE LO DIGO POR QUE LO SE CUANTO ME DUELE SABER QUE ESTOY DEL OTRO LADO.
    PERO YA NO MAS, PASA POR MI BLOG
    http://encadarosahayunaespinadiferente.blogspot.com.ar/
    ADIOS♥

    ResponderEliminar
  2. Bajar de peso es atacar el síntoma, el problemaproblema de los obesos no está en lo que se ve y debe ser tratado por terapeutas y psiquiatras llegado el caso...

    ResponderEliminar