martes, 1 de enero de 2013

¿Por qué nos atacan?

Me he fijado en algunos foros o preguntas que hacen siempre algunas wannas o en blogs que siempre sobran personas que llegan a ofender, algunos a ayudar incondicionalmente sin saber como tratar el problema. Describiré a este dos tipos de personas:

Las samaritanas que siempre quieren ayudar a que no se involucre en cosas peligrosas como lo es Ana y Mia, esta bien que lo hagan pero ellos piensan saber como solucionar todo. Yo puedo decir como solucionar el problema de algunas wannas, una dieta saludable, punto.

Las otras personas que siempre sobran son las que llegan a ofender diciendo que somos unas enfermas que pensamos que con vomitar o dejar de comer solucionamos todo y yo digo, ojala con solamente hacer estas cosas se solucionara nuestra vida, tenemos muchos mas problemas que solo entre nosotras nos entendemos.

No nos llamen enfermas (enfermas, realmente nos quieren decir dementes diciendonos eso) caprichosas. Pues no, no lo somos. Siempre que he querido alejar a Ana de mi vida siempre termina regresando porque en mi cabeza está constantemente dia tras dia como si fuera un eco lo que debo de hacer y lo que estaria bien porque sino otros me lo hacen ver y duele.

No nos insulten, nosotras sabemos que está mal pero no es algo que podamos controlar y decir, callate voz interior, nada de lo que me digas me afectará. A otras personas si les funciona a otras no, no somos caprichosas sino no hubiera tantas chicas tras varios años luchando con esta batalla aun estando gordas o flacas y lo peor es que en muchas, casi la mayoria, de nuestras familias no saben por lo que realmente estamos pasando y las que si lo saben terminan haciendolo todo mal y los problemas familiares vienen haciendo que todo parezca un infierno mucho más grande.

No nos ataquen porque no saben lo que se siente tener problemas de la vida cotidiana y tratar de solucionar nuestros problemas interiores sin decir absolutamente nada para no fastidiar a los demás que no tienen culpa de nuestros problemas personales. Ya es bastante con tratar de encajar en la sociedad y llevar una vida que no es la tuya, ser sociable y tratar de hacer amigos, trabajar duro cada dia en nuestros deberes, ver nuestro futuro como profesionales y pensar que algun dia tenemos que ser el sosten de una familia y que por eso debemos de aprovechar nuestra juventud en estudiar y graduarnos.

Y tras todos los problemas que muchos tienen sumen si tuvieran problemas consigos mismos en silencio, no hay nada más vacio y triste que no poder gritar al mundo que necesitan ayuda, una ayuda que no encontraran en nadie porque no pueden comprenderles, que realmente no tienen solución y que pasaran los años y te haras viejo pensando en que sigue ahi ese problema como un cancer que algun dia te matará.


Nadie entenderá nunca lo que se siente llorar por las noches al ver que ha pasado otro dia sin que realmente hayas vivido como tu quisieras porque se gasta un 50% del dia pensando en que no es tu vida o en que has desperdiciado tu juventud en estar encerrado por temor a salir y que te vean personas que hace mucho no veias y te abran las heridas como si fuera necesario recalcarlas para que te dieras cuenta.

Empiezas a amargarte por dentro, a odiar el exterior, los lugares demasiados aglomerados, inventas excusas para no salir y vas perdiendo amistades, de dias hermosos por las tardes o noches, de momentos increibles a la luz del dia, de una buena conversación con amistades que hace mucho que no veias, de celebrar con familiares y amigos en dias festivos como navidad o fin de año porque siempre habrá una persona que te haga ver lo subido de peso que estas.

Este tipo de personas no entiende que no debe de hacer comentarios asi porque no sabe a quien le afectará más y a quien realmente le da igual.

Es como si le dijeran a un chico o chica que tienen muchos barros y espinillas en la cara: hey mira cara de queso o tienes toda la cara llena de esos barros.
¿Cómo crees que se sentiria? ¡Terrible!

La proxima vez que veas a alguien conocido trata de pensar primero si hubiera la posibilidad de que esa persona tenga una lucha interior en su cabeza, de que si esa sonrisa, esa simpatia son realmente verdaderas, que si no lleva otra vida tras esos ojos que ocultan algo porque estas enfermedades psicologicas pueden estar más cerca de ti de lo que realmente parece.







1 comentario:

  1. La verdad es que yo no apoyo lo de llamar a la ANOREXIA y la BULIMIA, ana y mia, pero en todo lo demás te apoyo y es cierto lo que dices y estoy totalmente de acuerdo. Pero da igual lo mucho que les intentes explicar, ellos simplemente no entienden. Un beso!

    ResponderEliminar