lunes, 23 de julio de 2012

Los primeros pasos

Antes de leer esta pequeña guia de inicio tienes que estar muy consiente que esto no es una simple dieta, esto es un estilo de vida que no le deseo a nadie porque esto es una condenación, una vez dentro no puedes dejar de pensar en lo que comeras, en calorias, es una paranoia extrema. Piensalo bien y mejor has una dieta como todas las demás personas, el mundo de Ana es muy diferente a como lo piensas.


Los primeros pasos siempre son torpes, lo digo por experiencia, entrar al mundo de Ana sin ningún conocimiento puede llevarte a caminos equivocados, antes era un poco más difícil encontrar comunicación con las demás Anas y Mias, de hecho siempre lo ha sido, pero lo recomendado es buscar a alguien que te instruya a: engañar, hacer trampa, mentir, ser astuta, improvisar rápidamente, vomitar y ejercitar.

Son palabras muy fuertes, si una personas común las lee se espantará porque no entienden, no queremos morir solo querer encontrar paz con nosotras mismas aunque siempre estamos peleando por encontrar ese lugar donde muchos están sin ni siquiera pelear una sola batalla que nosotras enfrentamos, créanme, lo que nosotras batallamos las personas comunes no podrían hacerlo.

Como no me quiero extender en el tema de lo que piensan los demás al respecto de esto, porque al fin y al cabo no terminaran entendiendo por más que escriba. Hablaré sobre como se debe empezar con Ana con algunos pasos a tomar en cuenta al principio.




LA OBSERVACIÓN
No hay mejor forma que empezar con la observación, necesitas analizar lo que pasa a tú alrededor, familia, amigos, novio, (si es que tienes). ¿Por qué?
Necesitas ver los horarios del trabajo de tus padres, a que horas se van, a que horas regresan, igualmente harás eso con tus hermanos y hermanas. La hora de comer es esencial, serás muy afortunada o afortunada si tu familia no se reúne para desayunar, almorzar o cenar. Al menos en mi caso mis papás trabajas todo el día y no pueden comer en casa, de vez en cuando mandan la comida pero yo la dejo ahí, mis demás hermanos se la comen, ellos tienen dos estómagos.

Si tienes la mala suerte de que ellos se reúnen para comer entonces di que de ahora en adelante serás vegetariana, por el bien de los animalitos, y no está mal, si insistes empezarán a creerte que es porque tu quieres ayudar a esta noble causa e incluso tu te lo empezarás a creer y esto ayudará también a auto disciplinarte. Se los digo porque yo lo hice, hablaré más de este tema en otra publicación.



Una vez tienen muy calculado quien hace qué y quien hace lo otro entonces estas preparada para el paso 2.
Tu nuevo estilo de vida, aun tienes tiempo de arrepentirte y pensar en otros métodos mejor, yo sinceramente no quisiera que más personas se metieran en esto porque una vez dentro ni "Dios" puede sacarte de esto. Perdonen si pongo "Dios" entre comillas, soy atea, ¡ALTO! no soy una mala persona si eso es lo que creen y no me desviaré del tema ahora.

El segundo paso consiste en buscar una dieta que más bien deberías de seguir por un tiempo, esto ayudará a que tu estomago se reduzca y se llene con facilidad. Recomiendo la dieta del arcoíris, es saludable y suficiente para vivir, acompañado de 2 litros de agua y ejercicio por lo menos 20-30 minutos.

Debes empezar despacio pues algunas quieren perder 10kilos en una semana o dos, eso podría enfermarte o causarte daño a ti misma y ¿saben que es lo peor de rebajar tan rápido? Muchas ya lo sabemos pero para las principiantes, el efecto rebote es lo peor, así que tómenlo con calma, tampoco es que bajaran 6kilos en dos meses, no señoritas y no señoritos.

Bajé 10 kilos en un mes con la dieta del arcoíris y ejercicio de vez en cuando, habrá muchos obstáculos, tentaciones y ansiedad. Aconsejo que siempre anden con ustedes chicles sin azúcar para masticar a cada momento cuando tengan hambre eso quita un poco la ansiedad.

También en este paso viene incluidas las matemáticas, no se preocupes si no son buenas aprenderán con el tiempo. Antes no sabia muy bien eso de kilos porque estaba acostumbrada a solo saber las libras, busquen un convertidor de kilos a libras eso les ayudará, les dejaré el que yo uso.


Cómprense una bascula, mejor si es nueva no queremos una bascula vieja y engañosa. Pésense en kilos, es mejor porque si bajan al menos 4 gramos significan que han perdido 1 libra y bueno ya le encontraran gustos. Tengan un calendario y vayan anotando lo que han bajado cada dia, no se salten ningún dia, todas las mañanas despues de ir al baño suban a la bascula, suerte.
También tienen que saber su IMC índice de masa corporal. En otra publicación diré como, por el momento busquen en internet como saber sobre su IMC.




Engañar, mentir un poco para tu propio bien, ¿Quién no miente? Por favor, son trucos para esquivar nuestras condenas. Si alguien te quiere hacer comer, diles que eres vegetariana así te darán de comer poco y lo mejor es que serán frutas o vegetales.
Di que ya comiste en casa, o que comerás fuera y que llevas dinero, que ya no tienes tiempo y comerás cuando llegues a casa. Estas son algunas excusas pero a veces no te servirán, mi mayor y mejor consejo es que digas que eres vegetariana, porque si no estas en riesgo de que te hagan comer mucho más de lo que comerías si dijeras esto.

Bien este paso también es para cuando se vean forzadas a comer, digamos que ni modo, comieron como animal al igual que sus demás familiares, no te quedes con tu muerte adentro, siempre he dicho: “Lo que me alimenta me destruye”
No te quedes con ese demonio en tu estomago, exorcízalo.
Recurre a Mia.

Lo malo de Mia es que hay que saberla tratar, si tu no puedes regresar todo estas en graves problemas, con Mia se debe tener una muy buena técnica y aun así no siempre sale todo.

Pero bueno, vamos con el primer paso con Mia:
-         No pienses que bajaras de peso con Mia, de 10 personas solo 1 podría rebajar con mia.
-         Encuentra un lugar para vomitar.

Un lugar seguro, donde no puedas ser escuchado, en el baño podrías abrir la llave y dejar que el sonido del agua esconda algunos ruiditos tuyos o di que te bañaras, si no puedes en tu baño ve a tu habitación llévate un recipiente y lo botas después. Es asqueroso pero te sentirás mas asquerosa tu si dejas eso en tu estomago. Cuando veas lo horrible que es el vomito verás que eso era lo que estaba en tu interior y es lo que te destruye.

-         La técnica

Me costó meses de practica, más bien dicho años, con Ana siempre viene Mia entonces es bueno saber controlar a ambas. Al principio era raro, me introducía mi cepillo de dientes pero me hacia daño, prefiero mis dedos, índice y medio, creo que he perdido algo de sensibilidad porque antes tocaba mi campanilla y ya sentía arcadas.
No toquen su campanilla, podría lastimarlas, toque nada más su garganta, no lengua, he dicho garganta, cuando tocaba mi interior me daba un poco de miedo pues nunca había sentido como era, les dejaré una imagen para que vean donde deben de tocar con delicadeza.

Es tanto así como se aprende con Ana que hasta de anatomía sé, bien, hay que diferenciar entre sistema digestivo y respiratorio, y no es porque sea obvio sino porque están juntos. Les explicaré, si introducen sus dedos suavemente sentirán algo extraño, como un pedacito de algo liso por sus gargantas, se llama Epiglotis, no me pregunten para que funciona porque no sé, pero deben tocar muy suave, empiecen manteniendo nada mas sus dedos ahí, muévanlos solo un poco, sentirán como poco a poco la comida empieza a subir y a subir, sentirán arcadas y listo repitan el procedimiento, respiren despacio mientras tienen sus dedos dentro.


Epiglotis, esta en el circulo rojo, en donde deberian de tocar es el punto rojo. La flecha azul es como una telita donde pasa el aire que respiras y este se dirige hasta tus pulmones, ten cuidado con las arcadas y quita sus dedos cuando sientas que vomitaras.


No tengo problemas con el ruido, algunas dicen hacer mucho escandalo para vomitar, yo no hago ningún tipo de ruido, la llave del lavamanos es para disimular un poco el ruido del vomito cayendo al recipiente, yo uso un recipiente porque así calculo cuando es lo que he vomita, si me parece que ha sido lo que en verdad he comido o si es muy poco para lo que comí. Bien, recuerden tener aerosol para antes de salir del baño.

Recuerdo que un amigo decía una frase, no recuerdo muy bien: 10 maneras de vomitar sin ser escuchado en público y 5 maneras para vomitar sin usar el dedo.

PERO PARA MI, no recuran a Mia, ella puede ser mas peligrosa, mejor estén con Ana, si les he dicho todo esto es para emergencias no para que lo practiquen. Recuerden que puede causar daños a sus dientes y garganta, había días en los que vomitaba 4 veces al día, y mi garganta era un desastre, me dolía demasiado y no era porque yo me tocara mal sino por el mismo vomito. En fin.




Secreto.
Es tu secreto, no se lo digas a nadie, no le cuentes que estas con Ana, que recurres a Mia, sabes ¿Por qué? Te encerraran, te darán de comer, te controlaran, no creerán mas tus mentiras, no habrán excusas que para ellos sea justificable, todos tus planes, todas tus metas se vendrán abajo si abre la boca, la gente no te entenderá te llamarán enferma, te llevaran a psicólogos que nada más escuchan pero no ayudan en nada.

Cállate y sigue adelante, ¿acaso quieres que te empiecen a rellenar como pavo de navidad? Si solo quieres llamar la atención de los demás Tu no eres Ana, ni Mia, nada más eres una niña sin recursos para que alguien te ponga atención, las que estamos en este terrenos desde hace años lo sabemos a la perfección, esto es una esclavitud que se debe saber controlar, esto no es un puto juego.

Anda, abre la boca y di todo lo que haces en secreto, sé que es insoportable pasar esto y sin que nadie a tu alrededor sepa por tu sufrimiento que vives día a día, pero para eso esta internet, donde podemos comunicarnos y ayudarnos, pero si andas de lengua suelta, ve y cuéntame después cuantos kilos te hicieron subir por tu misma culpa.




Recuerda algo muy importante, nadie bajará esos kilos por ti, nadie meterá las manos al fuego por ti, nadie es culpable de que TU subas esos kilos, porque si estuvieras callada entones no subirías de peso.

Esta permitido caer pero es una obligación levantarse, nunca lo olviden.

No sé olviden que todas las princesas son delgadas, no están permitidas las gordas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario