jueves, 2 de agosto de 2012

Bullying por ser gord@s


En mi afan de investigación sobre el Bullying cai en una pagina que decia sobre el suicidio de un niño de 12 años por ser acosado, nunca he sido acosada pero imagino que seria horrible que me estuvieran repitiendo lo que no quiero escuchar porque ni yo me acepto esto: Gorda!

Lean la noticia:


Víctor David Feletto, de 12 años, se suicidó en su casa de Temperley con un arma perteneciente a su abuelo quien culpa al maltrato que su nieto recibía por parte de sus compañeros en el colegio al que asistía.

El niño se disparó tras haber sido advertido por las autoridades de su escuela que iba a repetir de año si no asistía a las clases de educación física. Familiares consultados por el diario Crónica aseguraron que el niño era constantemente burlado y golpeado por sus compañeros por su apariencia física.

José Feletto, abuelo de Víctor, manifestó que el adolescente era objeto constante de burlas de sus compañeros. “Ellos son los culpables, lo mató el colegio”, aseguró el hombre.

El niño de 12 años se suicidó en la casa de sus abuelos con un arma de su abuelo que se encontraba guardada en un mueble de la vivienda. Sus familiares descubrieron el hecho y rápidamente fue trasladado al hospital Gandulfo, donde no pudieron salvarle la vida.

"Él se sentía mal porque los demás chicos lo golpeaban y se reían y no estaba acostumbrado a tanto ejercicio. Unos días antes había hablado con él del asunto y le prometí que iba a ir a ver a sus profesores y a la directora; estaba llorando pero me dijo que no me preocupe, y ni siquiera imaginé en ese momento que podría hacer lo que hizo. Nos sentimos morir, no sé cómo vamos a superar esta desgracia”, dijo Feletto.


Lo ven, lo veeeeen!!? todo por ser gordito, pobre niño :C

Lean esta otra noticia de una niña de tansolo 7 años...


Una situación extrema es la que debe atravesar una nena de tan solo 7 años que recibe maltratos verbales y físicos, no solo por parte de sus compañeros, sino también de maestras y directivos. Mónica y Rafael, los padres de la menor cuentan esta cruel situación, que viven en una de Escuela de Tres Cerritos.

Cada vez más parecen repetirse los casos de violencia escolar, donde muchos niños, por diferentes razones, son agredidos por otros niños. En esta oportunidad la cosa va más allá, porque también son docentes y directivos los que “fomentan” que estas situaciones ocurran dentro de la institución.


Esta nena de tan solo 7 años sufre y es discriminada por ser “gorda”. Y lo más increíble de todo, es que la docente del segundo grado a donde ella asiste, defiende a quienes la agreden y la propia docente está acusada de atar a tres alumnos, en otra ocasión, con cinta de embalar.


Los padres se dirigieron a los directivos y realizaron la denuncia en el Ministerio de Educación, pero la única respuesta que recibieron es que todo el círculo familiar debe asistir al gabinete psicopedagógico de la escuela. Increíble pero real.




No sé que decir al respecto, no estoy muy de animos, me duele un poco la cabeza, solo sé que los que hacen bullying son personas con mierda en la cabeza, aun si a mi me hicieran bullying creanme que yo si les doy a esos cabrones, queridos principes y princesas no se dejen acosar por otras personas por nada del mundo aunque la causa sea diferente no se dejen hacer bullying, sean agresivos si se requiere de violencia porque nadie debe hacerlos sentir inferior, nadie tiene ese derecho. 

Tampoco hagan bullying... claro.

En mi país el bullying no es algo comun, hay discriminacion claro pero asi que se diga el propio bullying no, menos mal, gracias al cosmos que no es asi, saben por que? porque en nuestro país somos unos cabrones y no nos dejamos de nadie.

Pero bueno, les dejaré el video del niño que dio de que hablar cuando se defendió del acoso escolar, bien hecho por él, vi su historia en una entrevista que le hicieron y decia que recibia constantes burlas por parte de sus compañeros, no le dejaban en paz, tenia años de ser la misma historia y parecia que empeoraba por eso tomó al toro por los cuernos.



(Actualización!! tengo que poner esto me pareció que tambien tenia que entrar en este post)


Solo veanlo, no hay más que decir.









1 comentario:

  1. que me recomiendan me hacen bullyng en el colegio y ya estoy cansado nose que hacer me dicen sanwich y que tengo hambre todo el dia .... ya no se que hacer porfavor ayudenmeee

    ResponderEliminar